Áreas Verdes y Urbanismo

Conformado idealmente por profesionales como ingenieros agrónomos, paisajistas, arquitectos (urbanista) y de profesiones afines. También podrían participar todos los miembros de la comunidad que deseen colaborar, ya sea porque desean aprender y les gusta la naturaleza y/o porque cuentan con experiencia en el área.

Esta comisión tendría tareas en diferentes frentes, siendo las áreas principales de trabajo: intervención de jardines exteriores de vecinos (los que están fuera del recinto/propiedad en la calle), intervención de áreas verdes del barrio (parques y jardines públicos), intervención en el entorno natural aledaño (quebradas, cerros y montañas), capacitación de jardineros particulares, cursos de botánica básica, cultivo de huertos domiciliarios y urbanos, entre otros.

Logros:
> 2011: Remodelación multicancha ubicada en Avenida San Carlos de Apoquindo con calle Cerro Catedral (proyecto financiado por la Municipalidad): www.facebook.com/media/set/
> Triunfo de votación vecinal para evitar remodelación del Parque Los Dominicos: 86% opción “NO” (trabajo en conjunto a otras juntas de vecinos de la comuna)
> Sitio eriazo cercano al “Pan Polo”: Gestiones para cierre de su perímetro.
> 2015: Remodelación de antiguo parque ubicado entre las calles Las Vertientes, Cerro Catedral y República de Honduras (instalación de nuevos juegos para niños, instalación de equipos para realizar deporte, cancha de basketball, anfiteatro griego, aumento de áreas verdes, entre otras mejoras)

Proyectos Futuros:
> Feria Orgánica 3.0
> Huertos urbanos, tanto en los antejardines de los vecinos que deseen ser parte de este proyectos, en zonas en desuso de las diferentes plazas del barrio, pero especialmente en el bandejón central de las vías República de Honduras, Circunvalación Las Terrazas y Circunvalación Las Flores.
> Mejoramiento equipamiento comunitario general: Remodelar cada una de las áreas verdes del barrio con proyectos sustentables e inclusivos, considerando la participación vecinal y el uso de flora endémica, instalando luminarias ecológicas (solares o similares).
> Proyecto inmobiliario ENACO-Los Benedictinos: velar por el cumplimiento de las normas legales en la realización del mismo.


¿Tienes ideas para aportar relacionadas con esta comisión? ¿Te interesaría ser voluntario y parte de ella? escríbenos a: info@sancarlosdeapoquindo.cl

Accede a la sección de la fanpage en Facebook de la JV sobre esta
comisión:
www.facebook.com/media/set/